15 de agosto de 2014 / 09:08 p.m.

La Universidad de Notre Dame puede verse afectada por un posible fraude académico, luego de que cuatro jugadores del equipo de futbol americano fueron suspendidos, esto de acuerdo a un reporte de la cadena norteamericana Fox Sports.

Un año después de que el equipo de futbol americano perdió a su mariscal de campo, Everett Golson, para la temporada del 2013, tras ser atrapado haciendo trampa en un examen, incluso el conjunto de los "Peleadores Irlandeses" siguen lidiando con problemas debido a esta sanción.

La temporada de futbol americano colegial está por arrancar y todavía este problema no ha sido tomado por la NCAA, sólo por las autoridades de Notre Dame.En esta ocasión, cuatro titulares han sido suspendidos, después de que oficiales de la misma universidad realizaron una investigación interna en el verano, esto de acuerdo a fuentes que dieron información a la cadena de televisión.

De acuerdo a otra nota de Yahoo Sports, los cuatro jugadores  fueron interrogados por oficiales de la propia escuela este viernes, para indagar más en esta investigación por un "potencial fraude en el campus".

Los jugadores suspendidos son Da Varis Daniela, Isaac Williams, KeiVarae Russell y Kendall Moore.

Asimismo, reporto el portal de Yahoo Sports, este problema puede convertirse en una violación al código de honor, problema por el mismo que fue suspendido el mariscal de campo Golson el año pasado.

Hasta el momento los cuatro jugadores han sido removidos del equipo de futbol americano, pero no de la universidad, hasta el momento, y no se tiene claro si en algún momento pueden ser re integrados.

REDACCIÓN