8 de enero de 2015 / 12:44 a.m.

Novak Djokovic, primera cabeza de serie, festejó la Navidad serbia ortodoxa doblegando el miércoles 6-2, 6-1 al ucraniano Sergiy Stakhovsky en su debut en el Abierto de Qatar y avanzó a los cuartos de final.

Djokovic, que también ganó en su partido de dobles haciendo dupla con el serbio Filip Krajinovic, requirió apenas 61 minutos para derrotar a Stakhovsky en el partido de segunda ronda.

"Sí, es la Navidad ortodoxa. Es el mayor feriado que tenemos", comentó Djokovic. "Obviamente no es un feriado para mí. Yo trabajo en la cancha. Pero es un gran día. Por lo que realmente me alegro de haber podido jugar tan bien y sumar dos victorias este día".

Djokovic ganó 29 de 34 points cuando sus primeros servicios fueron válidos, y rescató los tres break points que encaró frente a Stakhovsky.

El próximo rival del serbio será el croata y séptimo preclasificado Ivo Karlovic, quien superó 7-6 (3), 6-3 al georgiano Nikoloz Basiashvili en otro duelo de la segunda ronda.

El español David Ferrer, cuarto preclasificado, venció 6-3, 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco y quedó a la espera de Dustin Brown, quien le ganó 7-6 (9), 6-4 a Jan-Lennard Struff en un choque entre alemanes.

Karlovic se había convertido esta semana en uno de tres tenistas en la historia en superar la marca de los 9.000 aces y ahora registra 9.041. Es un logro que lo hace un rival complicado.

No habrá un duelo en sencillos entre Djokovic y Rafael Nadal en el Abierto de Catar de este año debido a que el español fue sorprendido en primera ronda, pero ambos se medirán en dobles el jueves, luego que Nadal y el argentino Juan Mónaco también avanzaron a semifinales de esa modalidad.

El checo y tercer clasificado Tomas Berdych dejó afuera al eslovaco Blaz Kavcic al vencerlo 6-1, 6-2 y seguir adelante a cuartos de final.

Ahora enfrentará a Richard Gasquet, sexto preclasificado, que a su vez superó 6-3, 6-2 al italiano Simone Bolleli.

El italiano Andre Seppi y el croata Ivan Dodig sostendrán un duelo en el otro partido de cuartos.

Dodig eliminó a Michael Berrer 7-6 (1), 6-2, mientras que Seppi venció 7-5, 6-2 al brasileño Joao Souza.

AP