25 de noviembre de 2014 / 01:29 p.m.

En el papel un duelo disparejo se perfila en el Monterrey contra el Atlas, porque el principiante Carlos Barra desafiará en su primera Liguilla al "experto" Tomás Boy, sí, así con comillas.

Aunque dirigirá su décima tercera postemporada, Tomás no es un entrenador ganador en instancias finales. Al menos así lo advierten sus antecedentes que parecen darle la espalda a sus Rojinegros del Atlas y una esperanza a su rival, los Rayados de Barra.

De las 12 Liguillas que ha dirigido (11 con Morelia y una con el Atlas), el Jefe apenas ha logrado avanzar en seis de ellas a las Semifinales, es decir, solo en un 50 por ciento de las ocasiones (todas con Monarcas). Y de esas seis Semifinales disputadas, únicamente en una pudo instalarse en la gran Final que por cierto perdió en el Clausura 2011 contra Pumas.

Tomás contabiliza 40 partidos de Liguilla, de los cuales ha ganado 15, empatado 9 y perdido 16. Su efectividad se reduce al 45 por ciento.

Por su parte, Carlos aún no presenta historial en fases finales como responsable inmediato de un equipo, aunque sí en su etapa de auxiliar con el entonces técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich.

Este jueves y domingo, se toparán dos entrenadores con diferente presente. Uno con mucha experiencia aunque sin tanto éxito y el otro que apenas pondrá a prueba sus alcances en eliminatorias directas.

No obstante, el lateral zurdo del Monterrey, Efraín Velarde, recordó que en la cancha están parejos.

"Es importante la cantidad de partidos que puede llegar a tener uno u otro técnico, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y el equipo que tenga menos errores dentro de la cancha es el que se va llevar la serie, más allá de la experiencia que puede llegar uno u otro técnico", declaró.

De los ocho entrenadores clasificados, Barra es el más joven en edad y en el campo de dirección técnica. A sus 46 años aún no completa el año de dirigir, pero ya logró su primera Liguilla, la cual podría marcar su futuro como entrenador en el futbol mexicano.

CIFRAS45% el rendimiento de Tomás Boy en juegos de Liguilla6 de 12 las ocasiones en que Boy ha avanzado a las Semifinales

DATOAún sin cumplir el primer año como entrenador, Carlos Barra disputará su primera Liguilla.

FRASEEfraín VelardeDefensa Rayados"Es importante la cantidad de partidos que puede llegar a tener uno u otro técnico, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y el equipo que tenga menos errores dentro de la cancha es el que se va llevar la serie, más allá de la experiencia que puede llegar uno u otro técnico"

JAIME GARZA