15 de octubre de 2014 / 10:49 p.m.

El jugador estelar de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, comentó que para él no es necesario jugar en la NBA un calendario de 82 juegos para determinar quienes son los mejores equipos en cada conferencia por lo que no estaría en contra de una temporada más corta.

"Yo creo que no necesitas 82 juegos para determinar a los ocho mejores equipos de cada conferencia", comentó Nowitzki. Eso se puede realizar mucho más rápido pero siempre he entendido que se trata sobre el dinero y cada partido que te pierdes es menos dinero para todos, para la Liga, para los dueños y para los jugadores. Entiendo eso por lo que no creo que eso vaya cambiar".

Dirk Nowitzki, 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, sugiere que lo ideal sería un calendario de alrededor 60 partidos por escuadra. Pero piensa que es algo que nunca se va a dar por todo el dinero que se maneja.

Dirk también opina que se deben quitar el tener juegos en días consecutivos. "Honestamente, nunca he estado a favor de jugar partidos en días consecutivos. Creo que nunca debes poder jugar al mejor nivel posible en noches seguidas y tener que viajar entre los juegos seguidos. Pero hacemos que funcione. Tenemos a los mejores atletas del mundo, pero creo afecta al producto".

Esta declaración viene un día después de que la NBA anunció que el partido entre los Nets de Brooklyn y los Celtics de Boston se estará jugando a solamente 44 minutos en lugar de los 48 normales.