18 de noviembre de 2014 / 04:27 a.m.

Monta Ellis anotó 18 puntos, Chandler Parsons añadió 17 y los Mavericks de Dallas apabullaron el lunes 107-80 a los Hornets de Charlotte para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

El alemán Dirk Nowitzki añadió 13 unidades para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NBA que ha embocado más de 27.000 puntos con la misma franquicia. Se unió así a un grupo de elite que incluye a Michael Jordan —actual dueño de los Hornets_, Karl Malone y Kobe Bryant.

Los Mavs llegaron al encuentro como líderes de la NBA en puntos, con un promedio de más de 109 por encuentro. Los Hornets ofrecieron poca resistencia ante ese poderío.

Dallas anotó frecuentemente mediante clavadas, bandejas y triples, sin que los Hornets pudieran hacer mucho.

Tyson Chandler acertó sus siete disparos de campo para totalizar 14 puntos, mientras que Jameer Nelson sumó 11 unidades y ocho asistencias a la causa de Dallas (8-3).

También por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 18:52 minutos, con ocho puntos, dos rebotes y siete asistencias. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva totalizó cinco unidades, un rebote y una falta en 7:42 minutos.

Gerald Henderson contabilizó 18 tantos por Charlotte (4-7). Al Jefferson se vio limitado a seis puntos, magro fruto de tres encestes en 12 tiros, con lo que vio rota una racha de 35 encuentros seguidos en los que había anotado al menos 10 unidades.

AP