14 de marzo de 2014 / 01:47 p.m.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez (Sauber) afirmó hoy tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que a su coche le falta "velocidad" y que su ritmo de carrera no es el que esperaban tener.

Después de completar 33 vueltas entre las dos sesiones de entrenamientos, en las que terminó decimocuarto y decimoquinto, el piloto mexicano reconoció que no ha sido la jornada ideal y explicó que en la primera tanda tuvieron un problema con la caja de cambios.

"Tuvimos un problema con la caja de cambios por la mañana, pero pudimos arreglarla para la tarde, el equipo hizo un gran trabajo. En la segunda sesión salimos un poco tarde y perdimos tiempo, pero conseguimos hacer el programa que habíamos planeado", declaró.

Para Gutiérrez la información obtenida en las pruebas de hoy les tiene que servir para mejorar y la última sesión libre de mañana será capital para poner el coche a punto.

"No hemos tenido tiempo para trabajar en la puesta a punto del coche y tendremos que trabajar en la tercera sesión para estar listos para la clasificación", añadió.

AGENCIAS