17 de febrero de 2014 / 12:53 a.m.

Una gama de nuevas figuras están emergiendo en el baloncesto de la NBA y parecen estar llamadas a asumir el papel de líderes, para continuar impulsando el gusto por las estrellas de la liga.

Anthony Davis, de los Pelicans; Stephen Curry, de los Warriors; Damian Lillard, de los Trail Blazers; John Wall, de los Wizards; y DeMar DeRozan, de los Raptors, debutan el domingo en su primer Juego de Estrellas.

Los cinco jugadores tienen como máximo 25 años: Davis tiene 20, Wall y Lillard 23, DeRozan 24 y Curry 25.

También estarán Kyrie Irving, de 21 años y que juega en los Cavaliers; Paul George, de 23 de los Pacers; y James Harden, de los Rockets, de la misma edad, quienes estarán en su segundo Juego de Estrellas, el primero como titulares.

Con las nuevas figuras, esta fiesta del baloncesto no ha perdido brillo pese a que una de sus máximas figuras, Kobe Bryant, no está presente por una lesión.

“La liga es cada vez mas joven”, apuntó Kevin Durant, la estrella del Thunder de Oklahoma.

“Demuestra que estos jóvenes están llegando de 19 y 20 años a la liga y aún así están teniendo impacto en la liga”, agregó.

“Yo tenía 19 años cuando llegué y sabía que iba a ser difícil, pero en esa transición viendo a otros cómo lo hacían me dio confianza para saber que podía hacerlo bien”, agregó uno de los mejores jugadores de la actual temporada de la NBA.

NOTIMEX