19 de enero de 2015 / 01:42 a.m.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra apalearon 45-7 a los Potros de Indianápolis para ganarse el derecho de enfrentar a los Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl XLIX, en Glendale, Arizona.

Nueva Inglaterra tuvo la primera jugada clave del partido, cuando Joshua Cribbs de los Colts, soltó el balón en una patada de despeje y LeGarrette Blount consiguió un touchdown de una yarda.

Todavía en el primer cuarto, los Patriotas volvieron anotar, ahora con un pase de touchdown de 1 yarda a James Develin.

Los Colts se mantuvieron en el juego con una interceptión de D'Qwell Jackson. El quarterback Andrew Luck dirigió una serie de 10 jugadas y 93 yardas que concluyó con touchdown de Zurlon Tipton.

Antes del medio tiempo, Stephen Gostkowski conectó un gol de campo para poner el marcador 17-7.

Nueva Inglaterra lució dominante en la segunda mitad. Finiquitaron el encuentro en el tercer cuarto con tres touchdowns.

En el último cuarto, los Patriotas consiguieron dos anotaciones más en lo que fue un día histórico. Bill Belichick se convirtió en el coach con más victorias en la historia de la postemporada con 21 y Tom Brady ya es el líder pasador en yardas en la postemporada de la NFL. Ahora buscará ganar su cuarto Súper Tazón e igualar lo logrado por Joe Montana y Terry Bradshaw.

JOSÉ MANUEL VILLALVA