AGENCIAS
17 de junio de 2014 / 02:55 a.m.

Cientos de mexicanos dieron una serenata al 'Tri' a la puerta de su hotel de concentración en Fortaleza, cantaron "Cielito Lindo", "Sigo siendo el Rey" y otros temas típicos de su país en la víspera de su partido contra Brasil.

Los mexicanos se concentraron pasadas las 20:00 y permanecieron en gran número cerca de una hora a las puertas del hotel Luzeiros, con lo que llegaron a bloquear en algunos momentos el tráfico de vehículos por la céntrica avenida Beira-Mar, frente a la playa de Meireles, según constató Efe.

Algunas personas, supuestamente jugadores, se asomaron a saludar desde las ventanas de los pisos superiores del hotel, ante los cánticos de los aficionados, que incluso se hicieron con un potente altavoz para acompañar sus canciones.

Los hinchas mexicanos, casi todos vestidos con la camiseta de la selección y algunos con sombreros charros, también gritaron "sí se puede", prometieron que mañana "Neymar va a rodar y llorar" y que, "como en las olimpiadas" de Londres 2012 ganarán a Brasil.

También entonaron en numerosas ocasiones el nombre del delantero Oribe Peralta, autor del único gol del partido del debut mundialista de México contra Camerún (1-0).

A cerca de las 23.00, dos hombres de la delegación mexicana pidieron a los hinchas que se llevaran el altavoz, para no molestar el descanso de los jugadores, aunque decenas de aficionados permanecieron en el lugar cantando y bebiendo.

Esta es la segunda noche seguida que los aficionados mexicanos se concentran a las puertas del hotel de Fortaleza para apoyar a su equipo.

Brasil y México juegan mañana a las 14:00 en el estadio Castelão de Fortaleza por la segunda jornada del Grupo A.