18 de diciembre de 2014 / 12:56 a.m.

 

Tigres ya tiene cinco nuevas caras para el clausura 2015, tres de ellas son conocidas y dos más son incorporaciones que por primera se vestirán de auriazul y defenderán los colores felinos.

Los nuevos jugadores llegan provenientes del Pachuca. Abraham Darío Carreño y Dieter Villalpando serán Tigres en el torneo próximo. Carreño es un centro delantero nato de características interesantes para jugar de poste, clavado en el área, buen remate de cabeza y disparo de pierna derecha potente.

Carreño ya había adelantado su deseo de regresar a Monterrey con cualquiera de los dos equipos sin importar su pasado Rayado pues es regio, extraña la ciudad y además no logró adaptarse a Pachuca en los dos años que vistió su playera. En 37 partidos con los de la Bella Airosa, "Carregol" marcó nueve anotaciones y sufrió de lesiones que lo marginaron de la titularidad.

En entrevista exclusiva para La Afición el pasado 25 de noviembre, el delantero regiomontano Abraham Darío Carreño aseguró que le encantaría regresar a jugar en la Ciudad de Monterrey, incluso con los Tigres.

El ex Rayado no cerró ninguna puerta y aunque reconoció el cariño por el equipo donde debutó y fue campeón, no le molestaría vestirse algún día de auriazul y un mes después lo cumplirá.

¿Extrañas Monterrey?

Sí, claro que sí, la ciudad, los amigos, la forma de vivir se extraña. Esperemos algún día regresar allá a cualquier equipo que nos abra las puertas si en un momento dado ya no hay oportunidad acá en Pachuca.

"Me gustaría regresar y los dos equipos de la ciudad son muy grandes y si ya no tengo tanta participación en Pachuca me gustaría regresar a uno de los dos clubs, el que me habrá las puertas", dijo.

¿Jugarías en Tigres?

"Si, nunca hay que cerrarse, son dos grandes equipos Tigres y Monterrey y el que me de la oportunidad agradecido estaremos", aseguró en aquel momento Carreño.

Por su parte Villalpando saldrá por primera vez del equipo que lo vio nacer hace apenas un año en la primera división. El volante rápido y habilidoso debutó en el máximo circuito en la fecha tres del clausura 2014 entrando de cambio ante los Xolos de Tijuana en el Hidalgo.

De ahí en adelante el mediocampista no perdió la titularidad, fue subcampeón con los Tuzos en ese torneo y en el anterior llegó hasta los cuartos de final en donde precisamente fue eliminado por los que serán sus nuevos compañeros.

Los que regresarán al equipo son los defensas Israel Jiménez quien fue prestado seis meses a los Xolos de Tijuana, Hugo Rodríguez quien jugó el ultimo año con los Tuzos del Pachuca y Jonathan Espericueta quien regresa de una aventura de medio año con el Villarreal B de España.

SE ESCAPÓ SANVEZZO

Hasta el último minuto del draft de este miércoles, los Tigres pujaron y buscaron por todas partes negociar con la directiva de los Gallos Blancos por los servicios del centro delantero Camilo da Silva Sanvezzo, sin embargo no tuvieron éxito.

Querétaro no quiso negociar al actual campeón de goleo del futbol mexicano y aunque además de Tigres tuvieron más ofertas, decidieron retenerlo aunque económicamente les costará.

Los felinos tienen aun una plaza de extranjero disponible y en los próximos días se conocerá quien será el último refuerzo de Tigres para el clausura 2015 y la próxima copa Libertadores de América.

---------------------------------

LOS REFUERZOS

Nombre                                Procedencia           Posición                   Edad

Abraham Darío Carreño        Pachuca                      Delantero                 26

Dieter Villalpando                Pachuca                    Mediocampista             23

LOS REGRESOS

Israel Jiménez                      Xolos                         Defensa                   25

Jonathan Espericueta         Villarreal B                Mediocampista                20

Hugo Rodríguez                   Pachuca                    Defensa                     24

DIEGO ARMANDO MEDINA