21 de marzo de 2013 / 09:45 p.m.

México • El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de dos nuevas carreras: Arte y Diseño, con opción de Técnico Profesional en Producción de la Imagen Digital, y Tecnologías para la Información en Ciencias, con opción de Técnico Profesional en Informática Aplicada; ambas se impartirán en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.

Serán las licenciaturas 103 y 104 que se impartirán en la Universidad Nacional Autónoma de México. La primera tiene el objetivo de formar profesionales capaces de integrar los conocimientos, técnicas, metodologías y procesos en la producción de objetos comunicativos y de expresión plástica, con actitud crítica, propositiva y sentido humano, en beneficio de la sociedad en los ámbitos cultural, político, económico, científico, educativo y tecnológico. Al término del segundo semestre, el alumno podrá elegir la opción técnica.

La segunda tiene la meta de crear profesionales bajo un enfoque multidisciplinario y humanista, con conocimientos sólidos en el uso de metodologías y herramientas de matemáticas aplicadas, así como en las tecnologías de la información, para construir modelos formales o computacionales, planear, diseñar y administrar proyectos de investigación o de desarrollo tecnológico, en la búsqueda de conocimiento de frontera útil en el avance de diferentes campos de la ciencia, y como apoyo en la toma de decisiones en las organizaciones. Al término del cuarto semestre, el estudiante podrá elegir la opción técnica.

Redacción