JAIME GARZA
20 de diciembre de 2014 / 12:00 a.m.

Ubirajara Chagas, Germán Martelotto y Guillermo Franco glorificaron el número 10 en Rayados, mismo que a partir del próximo Clausura 2015, buscará lucir el colombiano Edwin Cardona.

En su anterior club, el Atlético Nacional, Cardona se convirtió en una de las figuras portando justamente el número de históricos futbolistas como Pelé y Diego Maradona. Para Cardona el '10' es un número importante en el futbol, pero aclaró que el que juega es el futbolista.

"Cuando hice el contrato, le decía a mi empresario que yo quería el '10' y Luis Miguel (Salvador) me dijo que sí. Y nada, es una responsabilidad bonita, lo tenía en el Nacional un equipo también bastante histórico, es un club que allá significa mucho, lo había dejado Magnelli Torres y es bastante importante de pronto ponérselo.

"Pero me lo pongo con muchas ganas, con muchos deseos, no soy de los que piensa que juega el número, el que juega es uno, así que a darlo todo", declaró tras haber recibido del presidente deportivo de Rayados su jersey con su nombre y número en el dorsal.

"La verdad que estoy muy contento de llegar acá, de dejarlo todo por este gran club, sabemos de la historia que significa llegar acá, y nada, muy contentos y muy agradecidos con Dios de darnos la oportunidad de tenernos acá con salud", agregó.

Cardona es de esos jugadores que se caracterizan por el buen toque de balón, especialmente en jugadas a balón parado.

"Tengo muy buena pegada de tiro libre, lo trabajo mucho, y bueno, gracias a Dios que me dio ese don de patear los tiros libres", señaló antes de escuchar una pregunta incómoda.

¿Por qué en Colombia se te relaciona con la fiesta? Incluso el presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, declaró que tú y Yimmi Chará son grandes futbolistas, pero que tú tienes problemas de extracancha...

"No, yo no sé, la verdad nunca he tenido oportunidad de hablar con ese presidente, a todos los respeto, y nada, van a ver ustedes la persona que voy a ser yo, que soy y seré. No tengo nada qué decir, ustedes verán y juzgarán".

FRASE"Cuando hice el contrato, le decía a mi empresario que yo quería el '10' y Luis Miguel (Salvador) me dijo que sí. Y nada, es una responsabilidad bonita, lo tenía en el Nacional un equipo también bastante histórico, es un club que allá significa mucho, lo había dejado Magnelli Torres y es bastante importante de pronto ponérselo. Pero no soy de los que piensa que juega el número, el que juega es uno, así que a darlo todo". (Edwin Cardona - Volante ofensivo Rayados)