12 de abril de 2013 / 07:26 p.m.

El inglés Pat Fry, director técnico de chasis de Ferrari, la escudería del doble campeón mundial español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, explicó tras la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno que "de nuevo existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos".

"Hoy hemos podido completar nuestro programa previsto sin problemas, algo extremadamente positivo con miras al resto del fin de semana. Por la mañana nos hemos centrado en probar las novedades aerodinámicas que hemos traído a Shanghái, fruto del intenso trabajo realizado en casa y dedicado al desarrollo del monoplaza", explicó Fry, de 49 años.

"Los primeros signos parecen cumplir con las expectativas, pero sólo después de un análisis más preciso podremos entender cuáles se podrán utilizar, ya sea en esta carrera, como en el resto de la temporada", comentó el inglés, en declaraciones difundidas por su escudería.

"En la segunda sesión seguimos trabajando sobre varias especificaciones con ambos pilotos, centrándonos en la puesta a punto, con el fin de encontrar el equilibrio correcto en ambos coches", dijo.

"Obviamente, hicimos la habitual comparación entre los dos tipos de compuestos que Pirelli ha destinado para Shanghái, donde se usan por primer vez esta temporada los neumáticos blandos", explicó Fry tras la jornada de ensayos libres en China, en la que Massa marcó el mejor tiempo y Alonso el tercero.

"El ritmo de carrera de ambos F138 es interesante, pero, una vez más, existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse a gran velocidad, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y una mayor duración", afirmó.

"Ahora tenemos por delante una larga noche para decidir la mejor combinación para la clasificación y la carrera, con muchos datos que estudiar", indicó Fry.

EFE