12 de octubre de 2014 / 12:42 a.m.

 

Por primera vez desde que dejó de ser seleccionador de Costa Rica, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló del combinado centroamericano, al cual declaró como el nuevo "Gigante de la Concacaf", el cual ha sido un argumento muy debatido.

"Hoy tengo que decir que Costa Rica es el gigante de CONCACAF, por lo que hizo".

"Pero es indudable que al lado están dos potencias que en cualquier momento sobrepasan al que sea", fueron las palabras del estratega cafetalero para el programa Nación ESPN.

Pinto hizo referencia a la histórica actuación del conjunto tico en Brasil 2014, en donde llegaron hasta la ronda de cuartos de final.

"Yo creí y soñé mucho con que Estados Unidos hiciera un mejor Mundial, y yo dije que México era un león dormido al que hay que tenerle cuidado, e hizo cosas muy buenas. Yo creo que Miguel Herrera está haciendo eso, y ojala que le den la continuidad necesaria, que se calmen cuando hay tempestades pasajeras, porque eso perjudica más", fueron las palabras del entrenador sudamericano al hablar sobre los dos equipos más fuertes de Norte y Centroamérica.

 RAFAEL RIVERA