10 de marzo de 2014 / 02:05 a.m.

Ante su público y en su propia casa, la delegación de Nuevo León obtuvo el título absoluto del XXII Campeonato Nacional Infantil Juvenil de Karate Do, efectuado en el gimnasio Nuevo León Unido.

El representativo nuevoleonés dominó prácticamente en todas las categorías, pues se llevó el primer lugar en las cintas de color, sólo cedió terreno al equipo de Jalisco en las cintas negras, para quedarse con el título de campeón absoluto.

Fernando Martínez Meza, presidente de la Asociación Mexicana de Karate Do de Nuevo León, dijo que el triunfo en las categorías de color los obliga a redoblar esfuerzos para buscar el título también en la cinta negra.

“Campeón de campeones por sistema olímpico, un poco tristes porque no tuvimos el título de cintas negras. Estamos empezando la gestión y el compromiso de que el año que viene tengamos el campeón de campeones completo, como lo hemos tenido en otros años, esperemos recuperar en la Olimpiada, la gente que se clasificó que vaya por todo”, expresó el directivo estatal.

La competencia en las cintas negras fue cerrada. Nuevo León quedó con 10 medallas de oro, superado Jalisco y Baja California con 11 metales, que tuvieron diferencia en metales plateados.

El evento nacional concluyó después de cuatro días de intensa actividad, en los que más de 2 mil 800 karatecas buscaron los podios de premiación; el Nacional fue selectivo para las cintas negras infantil-juvenil para la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá efecto en Puebla en los meses de mayo-junio próximos.

MARTHA CEDILLO