5 de marzo de 2014 / 12:14 a.m.

Además de albergar el XXII Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y clasificatorio nacional rumbo a Olimpiada Nacional 2014, Nuevo León será la sede del selectivo mexicano para el Campeonato Panamericano 2014.

Pero el mayor compromiso que tiene la delegación nuevoleonesa para esta contienda es conservar el primer sitio de categorías infantil-juvenil, así como el mantener a seleccionados adultos, cintas negras, en el equipo nacional para eventos internacionales.

Fernando Martínez, presidente de la Asociación de Karate del estado de Nuevo León, informó que el evento tendrá efecto a partir de mañana y hasta el domingo próximo en el gimnasio Nuevo León Unido.

Ahí, las figuras infantiles-juveniles de los 32 estados y las entidades deportivas como la UNAM y el IPN buscarán su clasificación para la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse en Puebla del 31 de mayo al cinco de junio. Nuevo León buscará su clasificación a la ON 2014 con 150 karatecas.

Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate, dijo que para el nacional infantil-juvenil tendrán 2 mil 500 competidores para el Nacional, el segundo Torneo Nacional No

Clasificados categoría Mayor y segundo Torneo Selectivo categoría Mayor clasificatorio para el Panamericano 2014 de la especialidad a celebrarse en Lima, Perú.

Un gran ausente

El único gran ausente del selectivo nacional será el regiomontano Homero Morales, quien debido a compromisos personales no participará en el clasificatorio panamericano, lo que lo deja fuera de la selección nacional.

Morales es medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y hasta de eventos mundialistas.

MARTHA CEDILLO