6 de febrero de 2014 / 04:55 a.m.

Tal y como fue el cierre del 2013, Nuevo León tendrá un 2104 muy internacional con nueve eventos de diferentes disciplinas que permitirán a los atletas nuevoleoneses competir en su propia casa y aspirar a eventos más internacionales.

El primer evento concedido es el de la Federación Mexicana de Natación: la etapa de Serie del Mundial de clavados FINA por desarrollarse en el Centro Acuático Olímpico Universitario del 6 al 8 de junio. Con este evento vendrán los mejores clavadista no sólo de México sino del mundo, ya que es un serial que mueve a los mejores exponentes de la disciplina por todo el mundo.

Antes, el 16 de marzo el Paseo Santa Lucía será el escenario de la primera edición del IRONMAN 70.3 en Nuevo León.

Los karatecas tendrán su propio evento del 5 al 9 de marzo con el Campeonato Nacional Selectivo a Olimpiada Nacional 2014, Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Seminario de Actualización para Entrenadores y Jueces de Karate en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Y los gimnastas de trampolín podrán volar por las alturas con el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, clasificatorio para Olimpiada Nacional 2014, del 15 al 20 de abril.

Para julio, del 4 al 6, los judocas tendrán su propia competencia con el Torneo Internacional CPJ Cadetes y Junior de Judo, una competencia de nivel panamericano para las categorías de cadetes y junior.

Y confirmados también están el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza de Boliche y el Campeonato Nacional de Mayores de Racquetbol para el mes de agosto.

Esto, sin considerar los eventos que pudieran darse en otras fechas o que pudieran regresar, tal es el caso del Paola Longoria Invitational de raquetbol en el mes de diciembre.

MARTHA CEDILLO