22 de julio de 2014 / 11:04 p.m.

En la jornada 11 del verano 2002 los Tigres derrotaron al León 3 goles a dos, luego los del Bajío estuvieron por diez años en la división de ascenso, y desde su regreso en el Apertura 2012 cada que enfrentan al cuadro de Ferreti consiguen puntos.

Contra el "nuevo" León de Matosas, el cuadro de Nuevo León, suma dos empates y dos derrotas.

En su temporada de retorno al máximo circuito, el Apertura 2012, el León recibió a Tigres en el Nou Camp en la jornada 13, marcador final: León 2-0 Tigres; Matías Britos y Nelson Sebastián Maz los anotadores.

Para el Clausura 2013 las cosas mejoraron un poco para los "felinos del norte" al salir del Volcán con un empate a cero en la jornada 13, jugada el 6 de abril de ese año.

El 2 de noviembre del 2013 los Tigres se quedaron a 18 minutos de lograr su "primer" triunfo contra el León, el León de Matosas, pero al minuto 72 del juego programado en la jornada 16, Carlos Alberto Peña "El Gullit" igualó el marcador a un gol y así terminó ese duelo.

En el más reciente enfrentamiento entre felinos del norte y del bajío, los de León salieron airosos, y con un categórico 3 cero en la espalda mandaron de regreso a casa al Tuca y sus pupilos el pasado 19 de abril de este año, esto en la jornada 16 del Clausura 2014; los goleadores de ese duelo: Luis Miguel Franco y dos de Miguel Sabah.

Para el sábado el León viene con dos bajas importantes en su delantera, aún así, la historia reciente le da la ventaja al cuadro de Matosas de salir, al menos, con un punto del Volcán.

CÉSAR CUBERO