28 de febrero de 2014 / 07:44 p.m.

Guardado Hernández llegó al Bayer en calidad de préstamo apenas en enero pasado y hasta el final de la presente campaña con la intención de convencer y extender su relación con las "aspirinas", sin embargo eso es poco viable.

Todo parece indicar que el jugador mexicano tendrá que regresar al equipo español Valencia, dueño de su carta, para volver a luchar por un puesto en mencionado cuadro o bien buscar otras alternativas.

El jalisciense ha perdido protagonismo desde que en su arribo en 2012 al Valencia, el entonces técnico argentino Mauricio Pellegrino, lo convirtió en lateral izquierdo, puesto que continuó utilizando el mexicano con los entrenadores Ernesto Valverde, el serbio Miroslav Djukic y el pampero Juan Antonio Pizzi.

En Alemania bajo las órdenes del finlandés Sami Hyypia en el Bayer Leverkusen, la situación no ha cambiado y Andrés Guardado sigue de lateral cuando su posición natural es la de mediocampista ofensivo por el costado izquierdo, aunque el jugador ha dicho que está dispuesto en jugar en cualquier puesto.

Guardado llegó al futbol alemán en busca de recuperar su mejor nivel y por el momento en 120 minutos de la Copa de Alemania y en 90 de la Champions en la "ida" de octavos contra el Paris Saint Germain, no ha podido mostrarse de la mejor manera.

El mexicano tiene tiempo para convencer a Hyypia y ser más regular, aunque por lo pronto el portal oficial del Bayer Leverkusen dio a conocer la llegada de Wendell, quien firmó un contrato de cinco años.

Este sábado el Bayer Leverkusen recibirá al Mainz 05 en el Bay Arena, en actividad de la jornada 23 de la Liga de Alemania, torneo en el que todavía no ha debutado el jugador mexicano.

NOTIMEX