JAIME GARZA
22 de febrero de 2014 / 02:56 p.m.

La era de Carlos Barra y José Treviño al frente de los Rayados, primero como entrenadores interinos y después como directivos, arrancará formalmente esta noche a partir de las 21:00 horas cuando busquen enderezar su camino en la Liga al visitar al Atlas de Guadalajara.

Tras la popular salida del Profe José Guadalupe Cruz en una semana caliente en el Club de Futbol Monterrey, la dirigencia anunció la creación de dos puestos en un plano directivo donde Barra, ex auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, ocupará la dirección deportiva y Pepe Teviño, ex timonel rayado en dos etapas diferentes, la dirección del área de inteligencia.

No obstante, ante la imperiosa necesidad de revertir el mal paso del equipo, se les invitó a primeramente cumplir el interinato en la dirección técnica.

El Profe Cruz tuvo que dejar el timón rayado con un raquítico rendimiento de 6 puntos de 21 posibles, es decir apenas con un 28 por ciento de efectividad.

Aunque si bien es cierto el Monterrey está a cuatro puntos de zona de clasificación, también está a dos del último lugar de la tabla, ocupado por los Tigres.

De hecho, su rival de esta noche en el estadio Jalisco, presenta las mismas credenciales que los Rayados en todos sus departamentos: tienen 6 unidades, 5 goles a favor, 8 en contra y solo un triunfo, por 3 empates y 3 derrotas. Ambos se ubican en el décimo quinto lugar.

La principal problemática de los dirigidos por Tomás Boy no tiene que ver con la tabla general, sino con la porcentual. Y es que el Atlas apenas cosecha 6 puntos más que el último lugar y principal candidato a descender, el Atlante.

De tal forma que para los Rojinegros es vital vencer a un Monterrey desahuciado y que además presentará la baja por suspensión de César Delgado y por lesión de Marlon de Jesús, además de las ya conocidas de Humberto Suazo, Darvin Chávez e Hiram Mier.

Una de las novedades que podrían presentar Barra y Pepe en relación a su antecesor entrenador, es el cambio en la formación y parado del equipo. En lugar de la tradicional línea de cinco que caracterizó al Profe Cruz, ellos apelarían a la línea de cuatro al fondo, con cuatro volantes y dos atacantes.

Para este partido, el aporte de Neri Cardozo será trascendental así como el esperado despertar del colombiano Wilson Morelo en el torneo de Liga, luego de que el miércoles se despachara con un doblete en la Copa.

El Monterrey necesita del triunfo a como dé lugar. A ver si con la mancuerna de Barra y Pepe pueden lograrlo.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez31.Víctor Ramos15.José Basanta4.Ricardo Osorio7.Lucas Silva2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo27.Omar Arellano8.Wilson MoreloDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN ATLAS1.Federico Vilar6.Enrique Pérez25.Leandro Cufré2.Francisco León7.Óscar Razo20.Rodrigo Millar16.Amaury Ponce15.Arturo González10.Maikon Leite9.José María Ortigoza11.Edson RiveraDT. Tomás Boy