31 de octubre de 2014 / 12:25 a.m.

Diego Armando Maradona, gran leyenda del futbol argentino, cumplió 54 años, recientemente también se cumplieron 17 años de su último partido como profesional.

Desde su despedida de las canchas, la selección de Argentina no ha podido obtener un título de selecciones mayores.

A partir de la ausencia del "Pelusa", el futbol pampero y mundial buscaron un reemplazo del ex jugador del Napoli, señalando con el paso de los años a diversos jugadores, algunos de los cuales no pudieron consolidarse como ídolos.

Te presentamos a los "Nuevos Maradona"

Ariel Ortega

 

A raíz de la decadencia de Maradona, la afición argentina comenzó su búsqueda de un heredero, siendo el primer señalado el ex delantero del River Plate.

El "Burrito", quien debutó en primera división en 1991, rápidamente se ganó el apoyo de la afición del River, al igual que su llamado a la selección de Argentina.

Disputó al lado de "D10S" el Mundial de 1994, a los 19 años.

Tras conquistar la Copa Libertadores en 1996 con los "Millonarios", la carrera de Ortega se perfilaba para alcanzar grandes alturas, gracias a su traspaso al Valencia de España.

Ortega no pudo consolidarse en Europa, pasando por los "Naranjeros",  la Sampdoria, el Parma y Fenerbahce, motivos que obligaron su retorno a Argentina.

Sus problemas con el alcohol lo afectaron, al grado que su retorno a Sudamérica fue marcado por la inestabilidad, jugando para 5 clubes en los últimos ocho años de su carrera.

Disputó los Mundiales de 1998 y 2002, siendo el primero en portar el número 10 tras la salida del ex jugador de Boca Juniors.

Juan Román Riquelme

 

"Gigio" fue el estelar que más comparaciones tuvo, debido a las coincidencias entre su vida y la de Maradona.

Surgido de las inferiores del Argentinos Juniors, pasó al Boca Juniors, al igual que el ex capitán albiceleste.

Fue ídolo de los "Xeneizes", bajo la guía de Carlos Bianchi.

Pasó sin éxito por el Barcelona, teniendo destacadas campañas con el Villarreal.

Su personalidad provocó su salida del "Subamarino Amarillo", en el 2008, motivando su regreso al Boca Juniors, en donde recuperaría su condición de figura.

Pese a su destacado paso por las selecciones juveniles pamperas, sólo disputo un Mundial, Alemania 2006, en donde Argentina quedó fuera en Cuartos de final.

Su máximo logró con Argentina fue el Oro Olímpico en Beijing 2008.

Actualmente juega para el Argentinos Juniors, en la división de ascenso de Argentina.

Javier Saviola

 

Compañero generacional de Riquelme, surgió de la cantera del River Plate, en donde rápidamente conquistó la titularidad.

Sus destacadas actuaciones representaron su llegada a la selección mayor, en la cual debutó en el 2000, a los 19 años.

Pasó al Barcelona en el 2001, en donde pese a consolidarse como titular no obtuvo ningún titulo en su primera etapa.

Tras su salida de la escuadra blaugrana en el 2004, jugó para el Mónaco, Sevilla, nuevamente en el Barcelona, Real Madrid, Benfica, Málaga y Olympiacos.

Actualmente juega para el Hellas Verona de Italia.

Su mayor logro como seleccionado fue el Oro Olímpico del 2004, al igual que su participación en Alemania 2006.

Sergio Agüero

 

Las comparaciones entre el "Kun" y el "Pelusa" surgieron desde los comienzos de la carrera del canterano del Independiente.

A la edad de 15 años, un mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del balompié pampero, al debutar el 15 de julio del 2003 ante el San Lorenzo, rompiendo la marca de Maradona de 1973.

Tras jugar 3 años en su nación pasó al Atlético de Madrid en el 2006, en donde con el paso del tiempo se consolidó como titular y figura.

Milita para el Manchester City de Inglaterra desde el 2011, equipo con el cual ha conquistado dos títulos de Premier League.

Como seleccionado albiceleste ha jugado las Copas del Mundo del 2010 y 2014, siendo aún su mayor logro el Oro Olímpico de Beijing 2008 al igual que los Mundiales sub 20 de 2005 y 2007.

Su relación con el "Pelusa" se hizo más estrecha a partir de su relación con Gianina Maradona, hija del ex jugador de Boca Juniors, con quien tuvo un hijo en el 2009.

Lionel Messi

 

A pesar de que la mayor parte de su desarrollo futbolístico se dio fuera de Argentina, la "Pulga" se ha consolidado como el máximo referente argentino en la actualidad.

Con el Barcelona, el único equipo en su carrera, ha logrado alzar toda clase de títulos, tanto a nivel nacional como internacional.

Su debut con la selección de Argentina fue el 17 de agosto del 2005 contra Hungría, siendo expulsado a los 47 segundos, imitando la presentación de Maradona.

Ha disputado los Mundiales del 2006, 2010 y 2014, siendo subcampeón en la última Copa del Mundo, en donde fue reconocido con el Balón de Oro.

Su mayor logro como seleccionado han sido el Mundial sub 20 del 2005 y el Oro Olímpico del 2008.

Mención especial:

Gheorghe Hagi

 

Reconocido como uno de los mejores mediocampistas del mudno entre los años 80 y 90, el futbolista rumano fue llamado "El Maradona de los Cárpatos" gracias a su calidad.

A lo largo de su carrera militó para el Farul, Sportul Studentesc, Steaua Bucarest, Real Madrid, Brescia,  Barcelona y Galatasaray.

Su mayor logró fue ser la estrella de Rumania, calificándola a los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, siendo cabeza de serie en esté último.

En 1994 vivió su mejor momento, al conducir a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo, eliminando a Argentina en octavos de final, a la cual le marcó el gol definitivo en la victoria 3-2.

RAFAEL RIVERA