31 de enero de 2013 / 01:32 a.m.

Contra las habladurías de algunos jugadores afortunadamente existen las estadísticas, los números, y al meterlos ahí, muchos de ellos no salen bien librados, y éste es el caso del receptor abierto de 49´s de San Francisco, Randy Moss.

A lo largo de las 13 temporadas que ha jugado en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), defendiendo las casacas de Vikingos de Minnesota, Raiders de Los Angeles, Patriotas de Nueva Inglaterra, Titanes de Tennessee y de San Francisco, el veterano egresado de la Universidad de Marshall ha tenido algunas campañas brillantes.

A lo largo de su carrera, Moss ha conseguido números bastante aceptables, pues ha participado en 218 partidos en los que ha atrapado 982 pases, con ganancia de 15 mil 292 yardas.

Estos números lo colocan como el tercero en la historia de la NFL en cuanto a yardas totales ganadas, con 156 pases atrapados para touchdown, pero todo esto no sirve de nada, ya que no tiene en su poder un anillo de Súper Tazón.

Al hacer, en días pasados, las declaraciones de que él era el mejor receptor de todos los tiempos, señalando incluso que había cambiado el prototipo del receptor en la NFL, Moss levantó una fuerte polémica y muchos se le fueron en contra.

Entre los que se le fueron a la yugular está el ex receptor de 49´s, Jerry Rice, quien, sin hacer una clara referencia a su trayectoria profesional, simplemente le recordó que él sí tiene tres anillos de Súper Tazón, además de que atrapó 197 pases de anotación y a lo largo de su carrera ganó 22 mil 895 yardas.

Al hablar, este miércoles, con la prensa acreditada para la cobertura del Súper Tazón XLVII, Moss se mantuvo en la tesitura que mostró previamente.

"No quiero entrar en polémica con Jerry Rice ni con nadie, lo que dije fue a título personal, lo que yo creo, a pesar de que hay gente que cree que porque tiene mejores estadísticas o números son mejores, y yo no creo en las estadísticas".

Por último, Moss recalcó que "no voy a cambiar nada de lo que dije, es lo que pienso, es lo que creo, que cambié el juego, simplemente hice una declaración, por lo que sostengo y me quedo con lo que dije".

Notimex