7 de enero de 2015 / 04:00 a.m.

El presidente Barack Obama dijo que se sentiría "bastante agraviado" si fuera un seguidor de los Lions de Detroit, que cayeron en un partido de postemporada ante los Cowboys de Dallas tras una polémica decisión de los árbitros.

Pero en vista de que el mandatario es un apasionado seguidor de los Bears de Chicago, reconoció que no puede sentir "demasiada simpatía por los Lions". Los Bears, rivales de Detroit en la División Norte de la Conferencia Nacional, tuvieron una campaña con foja perdedora y quedaron fuera de los playoffs.

Entrevistado el martes por el diario The Detroit News, Obama dijo que no podía recordar un caso similar, en que una "buena decisión" de un árbitro se hubiera "revertido sin explicación".

Detroit ganaba por 20-17 a la mitad del cuarto periodo del encuentro dominical, cuando un árbitro lanzó un pañuelo amarillo para marcar una interferencia de los Cowboys. Pero momentos después, los otros árbitros revocaron la decisión.

Así, los Lions quedaron en cuarta y uno y debieron despejar. Dallas anotó en la siguiente ofensiva para ganar el encuentro por 24-20.

Obama afirmó que había visto el partido.

Es difícil "recordar una circunstancia en que una buena decisión de uno de los árbitros es impugnada por un jugador del otro equipo, que entra sin casco al terreno, lo cual en sí mismo debería ser una infracción", dijo Obama. "Se anuncia la sanción y luego se revierte sin explicación alguna. No he visto eso antes. Así que dejo a los expertos el juicio sobre por qué ocurrió eso, pero puedo decirles que si yo fuera seguidor de los Lions me sentiría bastante agraviado"

La entrevista a Obama se realizó antes de que visitara una planta de ensamblaje de Ford en Wayne, Michigan, el miércoles.

En la entrevista, el mandatario lamentó también la pésima campaña de los Bears.

"Ante el desempeño de mis Bears, no puedo sentir mucha simpatía por los Lions", señaló. "Ustedes quedaron en mejor posición que nosotros. Me encantaría que tuviéramos ahora una defensa como la de ustedes".

AP