13 de septiembre de 2014 / 03:01 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envío hoy a la Embajada de Bélgica en Washington un par de cajas de cervezas para cumplir la apuesta que hizo durante el Mundial de Brasil de este año con el primer ministro belga, Elio Di Rupo, cuando sus respectivos equipos nacionales se enfrentaron.

Di Rupo apostó unas cervezas a Obama el 27 de junio en un mensaje público en Twitter para el partido de octavos de final en el que los europeos vencieron por 2-1.

"Hey Barack Obama, ¡me apuesto unas magníficas cervezas belgas a que nuestros Diablos Rojos llegarán a cuartos de final!", escribió entonces Di Rupo.

Obama no le contestó en Twitter, pero hoy cumplió con la apuesta: envío un par de cajas de cerveza de la marca estadounidense Sam Adams a la Embajada de Bélgica en Washington con una nota escrita a mano dirigida al primer ministro que terminaba con un: "Nos vemos en 2018" (fecha del siguiente Mundial).

La Casa Blanca contó en una de sus cuentas oficiales de Twitter que había enviado las cervezas a Di Rupo para "cumplir con la apuesta", y publicó una foto de las dos cajas junto a la carta del presidente.

La Embajada de Bélgica en Washington también colgó una fotografía en la red social y comentó el regalo recién recibido: "El presidente Obama cumpliendo su apuesta con el primer ministro Di Rupo: el envío de Sam Adams llegó a la embajada".

AGENCIAS