9 de enero de 2014 / 05:19 p.m.

Para el mediocampista mexicano Andrés Guardado, Valencia es un cuadro que apunta a pelear por puestos que le permitan disputar la Liga de Campeones de Europa en la siguiente temporada.

El cuadro naranjero se encuentra fuera de las competiciones europeas tras 18 fechas disputadas de la Liga de España, en el octavo lugar con 23 unidades, 10 menos que suma el Athletic de Bilbao, club que tiene por ahora el último cupo a Champions, y ese es objetivo del Valencia.

Guardado sabe que tras inicio irregular de temporada, la clave será asimilar lo que pretende el nuevo entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien con dos semanas al frente ha mejorado al equipo Che.

"Nosotros nos hemos adaptado bien a su forma de trabajar trnasmite sus ganas y su forma de trabajar a los jugadores estamos encantados con él la intensidad ha cambiado, queremos llegar a Champions League al final de la temporada".

El jugador seleccionado mexicano es consciente que para escalar posiciones el equipo deberá entrar en una racha positiva, en la pasada jornada vencieron al Levante y ahora tratarán de superar al Celta de Vigo que se encuentra en zona de descenso pero pese a ello no será sencillo.

"Si ganamos tres o cuatro victorias consecutivas es obvio que vamos a ubicarnos bien arriba ese es el objetivo principal, pero obviamente partido a partido, paso a paso, tenemos un partido importante contra Celta en su casa, va hacer un partido complicado", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el reto es mantenerse con buen paso, "queremos estar más arriba en la tabla, los jugadores siempre hemos tenido una buena actitud, pero no éramos capaces de sacar los buenos resultados".

El "Principito" desea ganarse la confianza de Pizzi para tener más actividad en el Valencia, para eso trabaja día a día, él al igual que sus compañeros quieren demostrarle al nuevo estratega, que se encuentran en óptimas condiciones para jugar.

Andrés Guardado fue suplente en el primer partido de Pizzi ante Levante, pero el martes pasado en Copa del Rey fue titular contra Atlético de Madrid y por ahora ha compartido el puesto con Juan Bernat.

"Cualquiera que está dentro de la cancha trata de dar lo mejor y creo que los dos hemos dado buenos partidos, eso es bueno para el míster y para el grupo, creo que cada uno va a tratar de aprovechar su oportunidad", mencionó el mexicano.