14 de junio de 2014 / 07:05 p.m.

La atención mundial está centrada en la Copa del Mundo de Brasil, pero en la guarida de los Leones Negros está en llegar bien afinados física y futbolísticamente al inicio del próximo campeonato, sumando y ganando, así lo manifestó el volante Marc Crosas.

"Siempre es importante cómo empezar (el torneo), pero también es importante cómo trabajas, en este caso ahora en playa y también en canchas, será importante en los primeros amistoso iniciar con buen pie, ir agarrando un buen rito y conocernos. Es importante iniciar el torneo puntuando, más por lo que nos jugamos, pero no definitivo. El objetivo es mantener la permanencia en el año, aunque los objetivos pueden ser otros si las cosas van bien".

El mediocampista catalán, primer refuerzo de los melenudos para la siguiente campaña, afirmó que el principal objetivo de su escuadra será pronto asegurar la permanencia en el máximo circuito; la Liguilla será un tema secundario.

"Desde el primer día estamos trabajando al máximo para estar en un buen nivel, estamos muy ilusionados con este nuevo reto en Primera División, soy 20 años de Leones Negros fuera de Primera División, pero esperamos que ahora sean muchos años acá".

Sobre el rol que tendrá en el cuadro que dirige Alfonso Sosa, el ex jugador de Santos afirmó que será darle equilibrio a la media cancha universitaria.

"Pasé mis años de formación en el Barcelona, la filosofía es clara: siempre tener el balón, siempre intentar que la circulación de la pelota sea rápida y por ello el mediocampista tiene mucho peso. Si algo puedo destacar es en eso, trataré de quie haya una buena circulación de la pelota.

"Ha sido muy fácil la adaptación, me la han facilitado los compañeros, tanto los que ya estaban aquí como los que han llegado; creo que se ha formado un buen grupo y lo más importante es que estamos ilusionados con lo que viene".

RIGOBERTO JUÁREZ