19 de febrero de 2013 / 01:52 a.m.

Ciudad de México.- El perro de nombre Peach, fue cuestionado por el personal del Ministerio Público de Dozy Crown en Reino Unido quienes pidieron que relatara los detalles de la detención donde ayudó.

Escribieron a "Peach PC" exigiendo una respuesta, a lo que su entrenador explicó que no había Peach PC (Policía humano), que se trataba de un PD (perro policía).

A pesar de la explicación de su entrenador las peticiones del reporte escrito no cesaron, situación que lo hizo perder la paciencia y escribió una declaración en nombre del can policía, en la que escribió: “"Lo perseguí”". "“Lo mordí”". “"Chico malo"”. “"Con sabor"”. “"Buen chico"”. “"Peach buen chico"”. Dicha declaración fue “firmada” con la huella de la pata de Peach

La “evidencia” fue publicada en varias cuentas de Twitter, incluyendo la de la policía de West Yorkshire y Durham, en la que se establece que la edad del testigo es "cuatro" años y que su número de identificación es PD4341.

La declaración fue revelada en la Cop Humor y One páginas policiales de Facebook, lo que propició una rápida difusión a través de la web.

El mensaje se publicó con el título: "CPS exige una declaración de Peach, incluso después de se aclaró que se trababa de un PD (perro policía).

Cientos de personas, entre ellas muchos policías han comentado la foto de la declaración. PC Andy Hill, de la Policía de Staffordshire, compartió la foto en su página de Facebook que dice: "Absolutamente amo esto"

PC Mark Tissington, de West Midlands Police, quien se cree que fue el primer oficial que compartió la imagen de la declaración de Peach, se ha referido a sí mismo como integrante de la unidad de disciplina interna.

REDACCIÓN REDES SOCIALES