11 de febrero de 2015 / 02:06 a.m.

Monterrey.- Con un performance que realizaron en la explanada del Palacio de Justicia de Monterrey, siete estudiantes de teatro denunciaron el chapulineo y exigieron el regreso del ex Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, para que resuelva los asuntos de todos los desaparecidos, de los que no se ha tenido noticias.

Los jovencitos del Cedart Alfonso Reyes e integrantes de la Organización, no gubernamental, Unidos contra la Indolencia y Corrupción (Ucic), sorprendieron a las personas que salían y llegaban al edificio público ubicado en Rodrigo Gómez y avenida Penitenciaría, en la colonia Valle Morelos.

Con una pequeña obra de teatro de unos 15 minutos, cuatro estudiantes mujeres y cuatro hombres, tres de los cuales se apoyaron con zancos dramatizaron la supuesta desaparición de cuatro personas en el transcurso del 2011.

En el melodrama teatral, los estudiantes hablaron de lo que supuestamente pasaron los desaparecidos en un mar de sangre, la cual simularon con pintura, y de la corrupción, que aseguran existe, porque nadie quiere juzgar a quienes los alejaron de las familias que reclaman justicia.

Al concluir la mini obra teatral, los estudiantes representados por José María Sauceda hicieron un llamado a la población civil, principalmente, a los estudiantes para que se unan en la búsqueda de despertar las conciencias de los ciudadanos en Nuevo León.

En un comunicado al que dio lectura José María Sauceda, advierten que no pueden permitir que el mal gobierno encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz siga sumiéndonos en mentiras y sangre.

Resaltaron que no deben permitir al ex procurador Adrián de la Garza que deje su cargo por ambiciones personales y de fines de progreso económico y político.

En la lectura del documento, agrega, que son como un perfecto "Club de Toby", en el que nombran como candidata a Ivonne Álvarez que "promete" dar continuidad al gobierno nefasto y corrupto.

Los manifestantes amenazaron con seguir alzando la voz con performance en diversos lugares y puentes de la localidad.

 

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL