26 de noviembre de 2014 / 05:34 a.m.

Después de 15 años dentro de la lucha grecorromana, el nuevoleonés Juan Angel Escobar sigue cosechando medallas para México, ahora de oro dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La cosecha del día inicial de esta disciplina fue de un oro y tres bronces, siendo la de Escobar en los 75 kilogramos la más espectacular por el desempeño del experimentado luchador mexicano.

El mexicano ganó por 3-0 a Yorgen Coba de Venezuela, aún así, Escobar se quedó con las ganas de enfrentar al cubano Alexi Bel, quien fue uno de los cuatro isleños que abandonaron la delegación cubana antes de la competencia, según lo confirmó personal de ODECABE.

“Esto sabe a triunfo y se lo dedico a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado y por supuesto que seguiré, que vean que se puede llegar, yo soy el ejemplo de llegar”, expresó Escobar.

Ahora, el luchador se enfocará para el proceso hacia los Juegos Panamericanos y buscar su boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Las medallas de bronce fueron por conducto de Ali Soto en 59 kilogramos, Manuel López en 66 kilogramos y Jair Rocha en 98 kilogramos.

MARTHA CEDILLO