MARTHA CEDILLO
27 de noviembre de 2014 / 05:28 a.m.

La estrella de Alejandra la acompaña a donde va, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 también estuvo presente al ganar la medalla de oro de Plataforma 10 metros Sincronizada junto con Gabriela Agundez.

El 2014 ha sido un buen año para Alejandra Estrella, pues ganó medalla de bronce en la Serie Mundial, clasificó a Copa del Mundo y ahora obtuvo el oro en los JCC, competencia en la que este jueves podría salir por su segundo metal áureo en la prueba de Plataforma 10 metros Individual.

“Al principio sí me sentí nerviosa, pero luego ya viendo la competencia me sentí cómoda y pudimos hacer los saltos, claro hay cosas por mejorar, pero estoy muy contenta por la medalla de oro y mañana tenemos una segunda oportunidad en la Plataforma Individual y hay que ir por esa medalla”, expresó Alejandra Estrella.

La pareja mexicana sumó 291.18 en sus seis saltos para llevarse la medalla de oro, la presea dorada fue para Cuba con Rosario Mena y Annia Rivera, que sumaron 270.48 unidades, el bronce fue para Colombia con Sara Pérez y Viviana Uribe con 241.74 tantos.

Además, México se quedó con la plata y bronce del Trampolín 3 metros con Julián Sánchez con 421.90 unidades y Yahel Castillo con 400.05 puntos. El oro fue para el colombiano Sebastian Morales con 422.20 tantos.

La jornada de este miércoles fue la primera que concedió medallas a los clavadistas, pues el primer día sólo se alcanzó a realizar las preliminares del Trampolín 1 metro.

Con las medallas obtenidas hoy, la delegación mexicana se puso al frente del cuadro de medallas con un oro, una plata y un bronce.

Para este jueves están programadas la Plataforma 10 metros Individual femenil, y Sincronizado Trampolín 3 metros.