MARTHA CEDILLO 
20 de mayo de 2014 / 01:38 a.m.

Cecy Lee, quien representa a Nuevo León en la Olimpìada Nacional, se subió al podium con dos metales dorados.

 

Sus ojos rasgados denotan su ascendencia oriental, pero el corazón de Seo Hyun Cecilia Lee Kim es cien por ciento regiomontano. Desde pequeña la Taekwondi ha representando a Nuevo León en diversas competencias y a sus nueve años logró sus dos primeras medallas de oro en lo que fue su presentación en Olimpiada Nacional. Para Cecy su pasión por el tae kwon do viene de familia, pues su papá es el profesor kang Young Lee, entrenador nacional de la modalidad de Poomsae.

“Este es mi primer año en ON y me siento muy orgullosa de que mi papá, sea mi couche porque es el mejor entrenador de México y de otros países,  a mí me gustaría siempre hacer sentir a mi papá orgulloso y ganar muchas medallas”, expresó la pequeña Lee.

Sus calidades la hacen un prospecto sobresaliente y su disciplina la tiene proyectada como un gran talento a nivel internacional.

Veracruz quedará grabado en el corazón de la pequeña Cecy Lee, especialmente por las dos medallas obtenidas para la delegación de Nuevo León que abrió con cuatro preseas doradas y tiene 14 metales dorados pronosticadas para esta Olimpiada Nacional.

 

NL campeón en Pomsae Infantil

La delegación de Nuevo León obtuvo el título de poomsae infantil al acumular 34 puntos, producto de cuatro medallas de oro y seis de bronce de la competencia efectuada en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Por primera vez en la historia del TKD nacional se realizó la modalidad de formas estilo libre, esto es, la presentación de rutinas musicalizadas. Fue ahí, en la que la delegación de NL sobresalió con oro de Cecilia Lee y Sofía del Carmen Sepúlveda.