11 de enero de 2014 / 04:54 p.m.

El estadounidense John Isner conquistó su primer título de la temporada 2014 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Auckland, Nueva Zelanda, tras derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu 7-6 (7/4) Y 7-6 (9/7).

Isner impuso los citados parciales en una hora y 40 minutos de partido para ganar el octavo trofeo de su carrera, segundo aquí luego del obtenido en 2010.

Fue encuentro difícil, pues ambos defendieron con éxito su servicio y tuvieron que definirlo en "tie break", donde el servicio del norteamericano jugó papel importante para vencer al taiwanés, quien venía de vencer al español David Ferrer.

En la primera manga el asiático desaprovechó su única posibilidad de quiebre mientras Isner falló en tres; el número 14 de la ATP y tercero en las preferencias en Auckland volvió a fallar, y desperdició siete oportunidades en el segundo.

Pero los 23 aces que totalizó en el partido, el 73 por ciento de efectividad en su primer servicio y luego de obtener 77 por ciento de puntos con su primer saque, inclinaron la balanza en favor de Isner e impidieron al asiático festejar su primer corona del circuito.

NOTIMEX