14 de abril de 2014 / 12:41 a.m.

El portero de la selección mexicana y del Ajaccio Guillermo Ochoa declaró, en una entrevista en la televisión francesa, que le gustaría jugar en el Marsella la próxima temporada, una vez finalice su contrato con el equipo de Córcega.

"En principio hay que respetar porque (Steve) Mandanda (portero del Marsella) está todavía allí, no se ha ido. Si él se va, seguro que me gustaría ir. Es un gran equipo, con una gran ambición, pero ya veremos, no hay nada por el momento", dijo Ochoa.

Ochoa fichó por el Ajaccio en 2011 procedente del América, donde había jugado desde 2003. Tras tres campañas como titular este año termina su vinculación con el club que le trajo al fútbol europeo.

"Termino contrato y mi prioridad es quedarme aquí en Francia. Es muy pronto para saber dónde voy a acabar, pero mi agente se ocupa de eso y ya hay conversaciones", dijo Ochoa.

El Ajaccio, colista de la primera división francesa, está a punto de descender de forma matemática.

"No está mal para un club con el prespuesto del Ajaccio haber estado tres años en primera división. Hay que levantar la cabeza y continuar", señaló el guardameta al respecto

Ochoa, de 28 años y 53 veces internacional con México, se perfila como portero titular de su selección en el Mundial de Brasil 2014 en el que la 'Tri' está encuadrada en el grupo A de la primera fase junto con el equipo anfitrión, Croacia y Camerún.

"Me divierto sobre el campo, es mi trabajo, intentar salvar al equipo, agarrar el balón. A veces prefiero que venga el balón a que no haya ocasiones", dijo el guardameta mexicano sobre la forma en que afronta su profesión.

AGENCIAS