28 de mayo de 2013 / 09:32 p.m.

Pese a subir de calificación, la Máxima casa de estudios no logró superar a la dos universidades de Brasil, dos de Chile y una de Colombia.

 

Ciudad de México • La firma londinense Quacquarelli Symonds (QS) presentó el ranking de las mejores universidades de América Latina, en donde se puede ver que la Universidad Nacional Autónoma de México cayó al sexto lugar, siendo rebasada por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), la Universidad de Los Andes Colombia y la Universidad de Chile.

Pese a subir unas centésimas en su calificación (93.10), la Máxima casa de estudios no logró mantenerse en el quinto lugar, como en el 2012 y 2011, cuando obtuvo 92.83 y 92.10. puntos, respectivamente.

Entre las universidades mexicanas que aparecen en el ranking son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de las Américas Puebla.

La compañía londinense realiza un ranking anual de las mejores universidades del mundo y desde el 2011 publica este apartado de las mejores instituciones educativas en América Latina.

VERÓNICA CHAVARRÍA/@VEROKINETICA