25 de noviembre de 2014 / 02:00 a.m.

Si bien para el partido de ida en la Sultana del Norte Monterrey no contará con su goleador Dorlan Pabón, el portero de Atlas, Federico Vilar, aseguró que el ataque es la principal fortaleza de los Rayados en esta serie de cuartos de final.

"Me parece que el potencial ofensivo que tiene (Monterrey), es muy grande, es importante la calidad individual de sus jugadores, es quizá la mayor virtud de Monterrey. La ventaja hay que conseguirla en todo momento, no dependiendo de un solo jugador y tanto del rival o propio. Debemos jugar con inteligencia, a pesar de la ausencia de (Dorlan) Pabón hay jugadores de calidad en el rival y no podemos confiarnos en esas circunstancias, hay que hacer nuestro juego para ganar una ventaja".

Pero además de la delantera, Vilar sabe que el cuadro regio tiene una gran experiencia en Liguillas, situación que los Zorros tienen a favor en el banquillo en la persona de Tomás Boy en comparación al técnico regio Carlos Barra.

"Monterrey es un equipo con mucha experiencia, tiene un gran plantel, ha tenido ciertos altibajos durante el torneo pero me parece que el conocer y saber jugar este tipo de series lo hace doblemente peligroso".

Vilar espera no repita una actuación como la que tuvieron en la fecha 10 cuando cayeron en el Tecnológico por 1-2.

"Debemos aprender de ese juego (de la fase regular), ahí demostraron ellos donde pueden ser fuertes, en la velocidad en el ataque, en cómo suman gente a la ofensiva, fue como nos hicieron daño en ese partido, debemos aprender para contrarrestarlos".

El portero de los Zorros no se atreve a catalogar a un favorito en la Liguilla, incluso a su equipo.

"Me parece que hay una gran paridad entre los equipos que han clasificado, a diferencia de otros torneos no hay un candidato exclusivo, debemos intentar dar nuestro mejor juego en la Liguilla para que el equipo explote y pueda responder a todas esas expectativas".

RIGOBERTO JUÁREZ