6 de noviembre de 2014 / 01:37 a.m.

Después de ser uno de los mejores latinos de la MLS y de que públicamente los dirigentes de Chivas avalan su regreso a Verde Valle, a Érick Cubo Torres el destino le sonríe en forma de dólares.

Es que la Major League Soccer le ofrecerá un contrato millonario al Cubo y un trato de súper estrella para que siga en Estados Unidos.

Según lo investigado por La Afición la oferta para que el Cubo Torres se mantenga en la MLS sería superior al millón y medio de dólares anuales y así el delantero mexicano no cambie de Liga, aunque no le han ofrecido equipo, se maneja la posibilidad de que lo acomoden en New York al lado de David Villa, pero otras opciones son Chicago, Seattle o seguir en Los Ángeles, pero ahora con el Galaxy.

Ante esta oferta jugosa y que parece tentadora el Cubo tendrá que definir si sigue o no en Estados Unidos y la fecha límite será a mediados de diciembre."La decisión se tiene que tomar antes del 15 de diciembre", declaró el Cubo a pregunta expresa de La Afición.

Cubo afirmó que el trato que ha recibido de parte de la gente de la MLS ha sido excelente por lo que no tendría problema en seguir su carrera en Estados Unidos.

"Me he sentido muy bien allá, me ha tratado muy bien la Liga y el equipo en general; estoy contento por cómo me han tratado y me he sentido muy cómodo en la cancha y fuera de ella también, es un orgullo que la gente quiera retenerme en su liga".

Cubo tendrá una plática con Don Garber, comisionado de la MLS, para ver si sigue o no en la unión americana, pues sabe que ellos llevan mano."Tienen una opción en la cláusula, es la que, si la hacen válida, se vería qué es lo mejor: si me quedo allá o pensar en otras soluciones".

¿Tú puedes influir en la decisión final?"Al final, mi palabra cuenta y se ejerce. Lo que sea lo mejor para las tres partes es la decisión que tomaré con mi familia y la gente que me está asesorando".

Cubo de manera reiterada afirmó que ir a Estados Unidos fue lo mejor, pues creció en todos los aspectos, tanto personales, como profesionales.

"Sí fue la mejor decisión haber ido para allá, quizá en su momento se me cerraron las puertas, se veía complicado sumar minutos y la oportunidad de sumar experiencia fue algo que no dudé. Me concentré en seguir sumando experiencia día a día para seguir creciendo y el trabajo me puso en Selección".

EL ORO EN VERACRUZ, UNA OBLIGACIÓN

Para los Juegos Centroamericanos el Cubo es de los jugadores más experimentados del equipo mexicano, por lo que el de Tlajomulco afirmó que deben ir por el oro, pues es una obligación.

"Mentalizado y con la idea de hacer las cosas bien, estoy comprometido, sé que es un torneo importante para México, se están preparando proyectos para el próximo año y estoy mentalizado en ir a trabajar con todo el corazón para darle una alegría al país con la medalla de Oro".

El Cubo agregó que por estar en México deben dar un extra, salir a matarse en los Centroamericanos, pues esa medalla de oro ya se maneja como una realidad en las cuentas del comité organizador.

"Estamos en nuestro país, somos los locales, tenemos que buscar ser campeones y vamos con la mentalidad. Tenemos la obligación y el compromiso de sacar la medalla de Oro".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ