13 de mayo de 2014 / 07:14 p.m.

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Auditorio Orlegui del Territorio Santos Modelo, se oficializó la transacción al Club América del hasta hoy delantero de Santos Laguna Oribe Peralta.

Cerca de la 1:30 de la tarde, mediante una videoconferencia desde la Ciudad de México, el presidente albiverde Alejandro Irraragorri acompañado de Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa, hicieron saber a los medios de comunicación la acción de compra-venta entre ambos clubes.

En primer lugar, el titular santista agradeció estos 9 años en los que el popular “Cepillo” perteneció a la institución, donde destacó su esfuerzo y tenacidad en su estancia.

Por su parte Yon de Luisa, resaltó que es un día importante para la institución americanista, ya que la llegada del delantero mexicano genera ilusión además del considerar es un referente del futbol mexicano.

AGRADECE A LA AFICIÓN

Al término de la intervención de los directivos, el lagunero hizo uso de la palabra, empezando por agradecerle a Dios y a La Laguna por el tiempo que pasaron juntos.

“Le debo todo a esta tierra, familia y amigos. Está de más decir que jugar con Santos fue un sueño que tuve desde niño”, señaló.

Dijo no tener palabras de agradecimiento a la afición por su apoyo, además de comentar que este traspaso marca un momento trascendente en su vida.

Sobre su nuevo equipo, espera brindarle grandes alegrías y aseguró dará todo por defender ahora los colores azulcremas.

REDACCIÓN