CATALINA DÍAZ
7 de julio de 2013 / 04:18 p.m.

Ciudad de México • A un día de las elecciones por la alcaldía de Xalapa, el 'candigat ' Morris no sólo superó los 150 mil seguidores, sino que además anunció cambios en su perfil de Facebook y su página web, que ahora serán convertidos en foros ciudadanos.

En este espacio se podrán denunciar delitos electorales así como publicar las fotos de las sábanas electorales que se colocarán afuera de las casillas.

Aunque el foro debía activarse desde este sábado, por algunas dificultades técnicas, será hasta mañana que comience a operar.

Sergio y Daniel, los creadores del personaje que puso en jaque al Instituto Electoral Veracruzano, aseguraron que quieren dar el espacio para aquellos ciudadanos que sean testigos de algún tipo de delito electoral y deseen denunciarlo.

Los electores podrán exponer su denuncia y acompañarla de video o fotos, si es que cuentan con esos materiales. "Habrá que ver si la gente se atreve a denunciar. Si lo hacen, aquí está el espacio para que lo hagan público", dijeron.

La finalidad de convertir el espacio en un foro ciudadano es poder comparar los resultados del PREP con la información que los ciudadanos recopilen y tendrá un carácter temporal.

Como cualquier foro de internet, los usuarios serán responsables de sus publicaciones en el mismo.

Cabe destacar que los creadores del 'candigato' solicitaron al IEV que sus votos no fueran contabilizados de manera genérica, con lo que se convertirían en voto nulo, sin embargo, el instituto no se pronunció al respecto ni contestó su solicitud.