23 de marzo de 2014 / 01:54 a.m.

José Luis Sánchez Solá, técnico de Veracruz, ofreció disculpas por el desempeño futbolístico que mostró su equipo en el empate que rescató ante América, al señalar que en la lucha por el no descenso cualquier cosa se vale.

"Yo las reglas no las puse, hay descenso, jugando de esta manera hay que rescatar puntos, lo siento pero cada punto es oro molido y nosotros merecemos estar en Primera División", dijo.

En conferencia de prensa, el "Chelís" indicó que su plantel no se puede desprender de ese temor por perder, lo cual les impide ser más sueltos en la cancha y por consiguiente ofrecer un mejor espectáculo.

"Lo lamento las reglas no las puse yo, créeme que lo intentamos pero es tanto el temor de cada minuto perder todo, porque de eso vives, los 3 cambios fueron ofensivos, pero los entiendo no quieren desperdiciar en el 85 lo que hicieron en 84, están en su justa razón y los apoyo", estableció.

Mencionó que la motivación de su equipo es mantenerse en el Máximo Circuito y al tiempo de mostrar un cartel con una cancha y las palabras, "yo merezco estar aquí", explicó que esa es la mentalidad de sus jugadores para luchar por seguir siendo de Primera División.

"Contento hablo por mí, yo técnico doy el 10 por ciento y el 90 lo hacen ellos y eso fue estupendo, esta es nuestra bandera (cartel) "yo merezco estar aquí", este es nuestro lugar y esto, nadie nos va a mover, quizá muchos piensan que esto no es futbol. El América es una maravilla, el Estadio Azteca es una maravilla y con ganas de volver al próximo año, así lo jugamos", externó.

Finalmente, el ex técnico del Puebla dejó en claro que la determinación que han mostrado sus jugadores le hacen creer que podrán alcanzar este objetivo.

"Me voy con la certeza de que el futuro está de nuestro lado y cada día tenemos la alegría de aparecer acá (Primera División), entonces los 5 partidos que quedan tenemos la certeza que lo vamos a lograr, será muy duro y desgastante, pero al final tienes estas alegría, ya no sacamos estiércol, sacamos cerezas", dijo.

NOTIMEX