3 de julio de 2013 / 12:49 p.m.

Monterrey • Para los niños y jóvenes que deseen pasar la temporada vacacional aprendiendo algo de pintura, música o fotografía distintos espacios culturales del área metropolitana ofrecerá una amplia gama de talleres culturales.

Los diferentes espacios culturales del Conarte ofrecerán su oferta a partir de este viernes y hasta el mes de agosto con actividades que serán guiadas por artistas de reconocida trayectoria en Nuevo León y en el país.

El recién inaugurado Niños Conarte, la Pinacoteca del Estado, la Casa de la Cultura, el Museo de Culturas Populares y el Centro de las Artes son algunos de los espacios que ofrecerán los talleres.

Además, se anunció que se llevarán actividades culturales a San Pedro, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, entre otros.

De la oferta que ofrecerá el organismo cultural del estado sólo los que se ofrecerán en los municipios así como en Niños Conarte serán gratuitos.

Al respecto, se dijo que los talleres están pensados para desarrollar las habilidades creativas de niños y jóvenes que asistan.

“No son simples guarderías para que dejen a los niños”, opinó María Belmonte, directora de la Casa de la Cultura del Estado.

En el caso del Centro de las Artes, los talleres están enfocados para niños y adolescentes donde habrá opciones como fotografía contemporánea y experimental, encuadernación de libros, entre otras opciones.

En todos los espacios del Conarte se estarán ofreciendo charlas para niños y adultos sobre derechos humanos que serán impartidas por personal de la Comisión Estatal.

Aunque algunos de los talleres inician este viernes se dijo que todavía hay espacios en la mayoría de las opciones.

Espacios con oferta

Niños ConarteFechas: 15 de julio al 9 de agosto Edades: 4 a 12 añosInformes: 2020-6705 extensión 0344 y 0341

Centro de las ArtesFechas: 8 de julio al 3 de agosto Edades: 12 a 16 añosTalleres: dibujo, fotografía experimental y contemporánea, teatro de superhéroes, cine, cómics, encuadernación y libros de artista, así como para realizar un programa de radioInformes: 8479-0010 al 14

Casa de la Cultura de Nuevo León (Colón y Emilio Carranza, centro)Fechas: 22 de julio al 2 de agosto Edades: 6 a 14 añosTalleres: artes plásticas, expresión corporal, literatura, música y teatro.Informes: 8374 1226

Pinacoteca de Nuevo León (Colegio Civil y Washington, centro)Fechas: 15 de julio a 2 de agosto Edades: 6 a 14 añosTalleres: Conoce tus derechos a través del arte, investigación sobre el arte a través de juegos para convertirse en reporteros, escritores y bibliotecarios.Informes: 1340 4358

Museo Estatal de Culturas Populares (Abasolo y Mina, Barrio Antiguo)Fechas: 8 al 27 de julio Edades: niños y adolescentesTalleres: Circo, maroma y radio donde se podrán hacer magia, cuentos para todo llevarlo a una radionovela.Informes: 8344 5311

GUSTAVO MENDOZA LEMUS