23 de mayo de 2013 / 10:53 p.m.

 México  • Aunque no tiene montada ni grabada ninguna obra de compositores mexicanos, el pianista vivo más importante del mundo Lang Lang (Shenyang, China, 1982) aseguró esta tarde que conoce el valor de Silvestre Revueltas y otros músicos que dan fama al talento musical mexicano.

"Me encantaría poder grabar algo de él y otros mexicanos", subrayó el joven y cotizado pianista, quien se encuentra en México para ofrecer, mañana por la noche, un concierto y una Master Class; actividades que lo emocionan de modo excepcional.

Así lo explicó el virtuoso del teclado durante una conferencia de prensa, en la que destacó que dichas actividades en esta capital obedecen al programa de la gira internacional que actualmente realiza. En Latinoamérica habrá de actuar en Perú, Colombia y Chile. Sin embargo, su pasión es por actuar aquí.

El periplo, titulado "Juntos para transformar", que aterriza en México, gracias a la alianza con una empresa de telecomunicaciones, tendrá como sede el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el sur de la ciudad de México, señaló el joven músico, quien ha trascendido la música clásica para llegar a millones de personas.

Durante el acto se informó que el concierto de mañana será de carácter exclusivo. Luego, compartirá su experiencia y conocimiento a través de la Master Class que ofrecerá el sábado 25, en el mismo sitio, y para la cual están invitados estudiantes, maestros y otros profesionales de la música.

Juan Abellán, consejero delegado de la empresa patrocinadora, destacó que el pianista compartey potencia la importancia del conocimiento tecnológico, la responsabilidad social y la transformación del mundo a través del talento y la innovación, colaborando con jóvenes virtuosos en todo el mundo.

Para los organizadores del evento presentes en la conferencia de prensa, "Lang Lang es más que un pianista, pues ha sido llamado por el diario ´New York Times´ como el artista puntero en el mundo de la música clásica actual, y por la revista ´Time´ como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo".

Lang Lang comentó que ha colaborado en diversas actividades cuyo objetivo es difundir el arte y descubrir nuevos talentos e impulsar novedosos matices de la interpretación musical. Una de las iniciativas que ha realizado, subrayó, fue el concierto del 15 de junio de 2012, en Berlín, para celebrar sus 30 años de edad.

En ese concierto memorable, disponible en DVD, agregó el pianista, 100 jóvenes virtuosos procedentes de 13 países tocaron junto a él ante más de 10 mil personas, entre ellas las dos ganadoras mexicanas, las virtuosas de la raza de bronce Dana Rodríguez Bolyo y Daniela Liebman.

 — NOTIMEX