6 de mayo de 2014 / 04:53 p.m.

Ante la creciente negativa para la construcción de un estadio de futbol del exjugador David Beckham en el puerto de Miami, ha surgido una nueva propuesta para la ubicación del inmueble en el centro de esta ciudad, junto a la Bahía Byscaine.

La propuesta es del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien propone rellenar una considerable entrada de mar entre el Parque del Museo y la Arena AmericanAirlines, donde juega el Miami Heat, para crear espacio suficiente para un terreno de un estadio, según "The Miami Herald".

La solicitud del alcalde cambiaría el debate sobre el estadio de futbol, que hasta ahora se ha enfocado casi exclusivamente en el puerto, lo que ha atraído fuerte oposición por parte de algunos comisionados del condado y de la compañía de cruceros Royal Caribbean.

Pese a esta situación, el grupo de inversionistas que encabeza David Beckham mantiene su campaña para construir la casa del futuro equipo de la Major League Soccer (MLS) en el Puerto de Miami.

El grupo "Miami Beckham United" presentó hace varias semanas los bocetos del escenario, con capacidad para 25 mil espectadores y de diseño europeo, con vista a la bahía y al centro de la ciudad en su afán por ganar adeptos a su idea.

Hasta el momento, el exjugador del Real Madrid, quien hizo hace meses efectiva una opción de la MLS para adquirir una franquicia a bajo precio, no ha presentado la iniciativa de construcción del estadio de forma oficial al legislativo de Miami-Dade.