5 de julio de 2013 / 10:58 p.m.

Ciudad de México  • El Instituto Politécnico Nacional (IPN) programó para estas vacaciones de verano diversas actividades lúdicas y recreativas con enfoque científico con el propósito de que el público infantil se acerque a la ciencia de una manera dinámica y divertida.

El Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE) y el Museo Tezozómoc permanecerán abiertos, durante el periodo vacacional de verano, de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

El Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CeDiCyT) del IPN, que busca propiciar el acercamiento del público para “Vivir la Ciencia en Acción” ofrece en el Planetario “Luis Enrique Erro” proyecciones en el Domo de Inmersión Digital para divulgar los últimos avances de la astronomía y la exploración espacial.

“Será el escenario perfecto para que las familias mexicanas conozcan y se interesen en una de las ciencias más atractivas para chicos y grandes: la astronomía”.

Se presentarán las funciones Las Últimas Noticias del Sistema Solar, Los Secretos del Sol, Hoyos Negros: Al otro Lado del Infinito y En busca de los confines del Sistema Solar.

También se proyectarán: El Futuro es Salvaje, 200 Años de Historia en México vista desde las Estrellas, Dos Pedacitos de Vidrio: El Telescopio, Las Estrellas de los Faraones, El Universo Maya y Colores Cósmicos.

En ese mismo recinto habrá visitas guiadas a la Sala Interactiva de Astronomía, en donde los asistentes podrán conocer la carrera espacial del ser humano mediante maquetas y modelos a escala de naves espaciales.

Paralelamente se ofrecerán talleres para realizar diferentes manualidades con materiales reciclados bajo los tópicos del Sistema Solar, el Espacio, la Bóveda Celeste y la naturaleza en general.

“Estos talleres son idóneos para fomentar la convivencia familiar y en ellos los niños puedan expresar al máximo su creatividad”.

El planetario se ubica en avenida Wilfrido Massieu sin número en Zacatenco, dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos. En la página www.planetario.ipn.mx se pueden consultar horarios y costos.

Asimismo, el Museo Tezozómoc mantendrá abiertas las puertas con exhibiciones y talleres interactivos sobre la Energía.

El museo se ubica en avenida Zempoaltecas sin número, esquina avenida Manuel Salazar, Ex Hacienda el Rosario, Delegación Azcapotzalco.

 — FANNY MIRANDA