14 de agosto de 2014 / 03:13 a.m.

El uruguayo Nicolás Olivera y el paraguayo Julio Dos Santos se coronaron, sin jugar y, por lo mismo, sin sudar la camiseta, como máximos goleadores de la edición 55 de la Copa Libertadores que ha conquistado el San Lorenzo.

Olivera, veterano delantero de 36 años, y Dos Santos, centrocampista de 31, marcaron cada uno cinco goles, suficientes para permanecer como 'fantasmas' en la cima de esa clasificación y heredar el trono que en la edición del año pasado ocupó el brasileño Jo al anotar siete con el Atlético Mineiro.

El uruguayo Olivera abandonó la Copa Libertadores cuando el Defensor Sporting fue eliminado en cuartos de final por el Atlético Nacional colombiano y Dos Santos se despidió antes, en la instancia de octavos, en la que sucumbió el Cerro Porteño ante el Cruzeiro.

La Copa Libertadores, cuya historia comenzó en 1960, aún conserva el récord de diecisiete goles en una sola edición que estableció en 1966 el argentino Daniel Onega.

Quienes más cerca estuvieron del registro de Onega fueron su compatriota Norberto Raffo en 1967 con el Racing y el brasileño Palinha en 1976 con el Cruzeiro. Ambos firmaron trece dianas.

El primer goleador absoluto en la historia de la Copa Libertadores fue el ecuatoriano Alberto Spencer, ya fallecido, quien como jugador del Peñarol uruguayo hizo siete en 1960.

AGENCIAS