5 de febrero de 2015 / 01:54 p.m.

Monterrey.- Para agilizar la Ley de Declaratoria de Ausencia como lo exigen las ONGs y Cadhac, el Congreso del Estado afirmó que Nuevo León estará a la vanguardia en materia de desaparición forzada con el apoyo de especialistas y autoridades de Naciones Unidas y de la CNDH.

El diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, reveló que al evento a realizarse el 12 de febrero próximo, acudirá posiblemente personal del área jurídica de la Organización de las Naciones Unidas.

Además se invitó a Carlos Ríos Espinosa, quien encabezaba la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional, y de los presidentes de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

"Hay dos iniciativas distintas presentadas sobre el tema y por eso vamos a traer estos especialistas para ver los aspectos relevantes y ver si procede, yo creo que Nuevo León como lo ha hecho en otros temas sobre víctimas se va a poner a la vanguardia a nivel nacional y será ejemplo nacional", expresó.

FOTO: Especial

EDUARDO MENDIETA/MILENIO DIGITAL