2 de marzo de 2015 / 05:15 p.m.

Monterrey.- La lluvia ha provocado que la Secretaría de Obras Públicas contrate a más personal y extienda las jornadas laborales para concluir a tiempo la Línea 3 del Metro, informó el titular Luis Gerardo Marroquín Salazar.

En la rueda de prensa mensual para dar a conocer los avances de las obras que se realizan en el Estado, se indicó que este proyecto lleva un 63 por ciento de avance ponderado. La parte que mayor avance lleva es el viaducto subterráneo con un 93 por ciento mientras que el elevado va a un 56 por ciento.

Marroquín Salazar afirmó que es la construcción que presenta mayor avance, a pesar de que el equipo de seguridad y  los protocolos no impiden la labor del personal, y aseveró que la fecha de entrega sigue siendo la misma: septiembre de este año.

La entrega del Hospital General de Montemorelos, el cual dará atención médica a más de 246 mil personas de la zona sur del Estado, estaba programada para el 27 de diciembre del año pasado, y aunque aún no se tiene fecha exacta de la entrega, se informó que tiene un avance importante.

En cuando al Hospital Regional Zona Norte, con un costo total de 502 millones de pesos, está programado para entregarse el 31 de agosto de este año.

Ese nosocomio beneficiará alrededor de 200 mil  habitantes de Abasolo, Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Carmen, Ciénega de Flores, General Treviño, Hidalgo, Higueras, Lampazos de Naranjo, Mina, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo y Villaldama.

El primer lunes de cada mes se realizaba el reporte mensual de Obras Públicas del Estado, pero ahora tendrá que ser suspendido por el tiempo electoral.

La construcción del paso deprimido para convertir a flujo continuo la circulación de sur a norte de la avenida Manuel L. Barragán, además de la vuelta izquierda de Barragán Norte a Sendero Poniente, rumbo a Raúl Salinas, Podría no finalizar este mes, como se tenía programado.

Según la versión de los responsables, la obra se ha detenido debido a que, durante la excavación, se han ido encontrado nuevos obstáculos, que no aparecían en los planos, entre tuberías y otras conexiones subterráneas.

Actualmente la obra inició con la adecuación de un drenaje pluvial, mientras que las autoridades responsables son la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y los municipios de San Nicolás y Escobedo.

FOTO: Archivo y Sandra González

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ Y JOEL SAMPAYO