19 de octubre de 2014 / 07:08 p.m.

Atlético de Madrid, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, necesitaba la victoria forzosamente para no distanciarse de la zona alta en la Liga de España y lo consiguió al vencer 2-0 al Espanyol en el estadio Vicente Calderón, donde volvió a ser fuerte en jugadas a balón parado.

Sin un futbol espectacular en esta octava fecha, el equipo del argentino Diego Simeone sacó las tres unidades ante su afición para recuperar sensaciones luego de caer en la jornada anterior 3-1 contra Valencia.

Las acciones de estrategia son parte del juego y el "Atleti" es un especialista en eso, más cuando se enfrenta a un conjunto bien ordenado como hoy lo hicieron los "periquitos", que en gran parte del partido controlaron los embates del rival.

Incluso, el Espanyol tuvo la primera ocasión más clara del partido, pero el portero Miguel Moyá le atajó su remate casi a bocajarro a Lucas Vázquez cuando en el reloj apenas iban 13 minutos.

Los "colchoneros" tuvieron el balón en su poder aunque sin mucha eficacia a la hora de acercarse al arco rival, pero para su fortuna el Espanyol concedió tiros de esquina y ahí comenzó a escribir su victoria.

El 1-0 se generó antes del entretiempo, en dos saques de esquina consecutivos, los rojiblancos abrieron el marcador 1-0, al 43, el portugués Tiago exigió al portero Kiko Casilla primero, en el segundo cobro hubo, Gabi tomó un rechace y recentró para que el lusitano impactara de cabeza al fondo de las redes.

En el segundo lapso el guión del partido no se movió aunque los "periquitos" intentaron presionar más arriba en busca de la igualada, pero el Atlético de Madrid logró el 2-0 inamovible, otro córner y ahora Mario Suárez remató de cabeza, al 71.

De esta manera, el "Atleti", que tuvo al hidalguense Raúl Jiménez en el banco de suplentes durante todo el compromiso, llegó a 17 unidades para estar a cinco puntos por detrás del líder Barcelona.

Espanyol, por su lado, permaneció con nueve puntos en el undécimo escalón y todavía no pudo contar con el aporte del zaguero mexicano Héctor Moreno, quien sigue recuperándose de una fuerte lesión en la tibia, que le ha impedido jugar en esta campaña, la buena noticia es que en la semana empezó a entrenar.

NOTIMEX