8 de diciembre de 2014 / 10:01 p.m.

Después lesionarse la semana pasada, se confirmó que el argentino, Gonzalo Díaz, será operado la siguiente semana en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega.

El mediocampista del América informó que, tras un diagnóstico inicial, permanecerá en rehabilitación de cuatro a cinco meses. Cabe recordar que el volante sudamericano sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Antes de abandonar las instalaciones de Coapa, el futbolista comentó que tiene contrato con las Águilas y espera regresar lo más pronto posible por una revancha. A su vez, el camisa 20 recalcó que su recuperación la realizará con el cuadro azulcrema.

"Trato de estar tranquilo, esperando la operación, ahora la semana que viene en Guadalajara y luego, empezar la recuperación y volver lo antes posible", explicó Díaz.

-¿La operación la hará Rafa Ortega?

"Sí, me la hace el doctor Ortega".

-¿Llevarás en Argentina tu rehabilitación?

"No, no, me quedo acá en el club".

Díaz dijo que el equipo se ha mantenido unido, al margen de las versiones externas que han rodeado a las Águilas los últimos días, incluyendo la eventual salida de Antonio Mohamed.

"Nosotros tratamos de estar al margen. De acá para fuera se dicen un montón de cosas y sólo nosotros sabemos que lo importante es el grupo", declaró.

Gonzalo Díaz se lesionó el jueves pasado, al "trabarse" su rodilla en la cancha del estadio Tecnológico, apenas unos minutos después de haber entrado a la cancha en el primer juego semifinal entre las Águilas y los Rayados.

Por otra parte, el mediocampista comentó que ahora le tocará apoyar desde afuera a sus compañeros en el objetivo de alcanzar el campeonato, en una final en la que el resto de los clubes quisieran estar.

TOMÁS LÓPEZ