15 de enero de 2014 / 06:45 a.m.

La historia comenzó a las 9:55 horas, cuando Tomás López se comunicó al programa "La Buena, El Poeta y Aldo" de RG La Deportiva para dar a conocer la primicia que Suazo sería operado y que su recuperación tardaría de 3 a 4 meses.

@WillieMty pendejo— chupete 26 (@humbertosuazop) January 15, 2014

"Estoy en posición de informarles que Humberto Suazo sería operado y que hoy al mediodía o por la tarde tendría una cita con el especialista. Es extraoficial porque el club aún no lo ha oficializado, pero tenemos una buena fuente que nos ha adelantado que Suazo sería intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo", informó López.

Minutos después, Suazo acusó en su cuenta de twitter la falta de profesionalismo de Multimedios por haber publicado una información que ni él sabía.

"Que falta de profesionalismo de @mmdeportesmx al decir la noticia que me van a operar si apenas me vera el cirujano hoy", twitteó antes de las 11:00 horas.

Al tiempo en que Suazo arremetía, el club daba a conocer que sería hasta las 16:00 horas cuando Chupete sería revisado por el Dr. Jesús Édgar Manuel Salazar Chavira, con especialidad en traumatología y ortopedia en la UANL.

Llegado el mediodía en el programa "La Hora de Willie", el conductor ofreció disculpas a Suazo a nombre de Multimedios por la información vertida, en respuesta a la acusación del andino.

"A nombre de Multimedios ofrecemos una disculpa a Humberto Suazo porque la información que hemos otorgado no ha sido cierta", dijo en su momento Willie González, director general de Multimedios Deportes creyendo en la palabra del futbolista de Rayados.

Además, su disculpa se la extendió a Suazo e a través del Twitter, pero el chileno nunca le perdonó.

Cuando se le consultó a Tomás por la supuesta imprecisión en la información, el reportero se mantuvo a pie firme con la primicia de la que él gozaba. Y más tarde las cosas se pondrían en su lugar.

Suazo acudió en tiempo y forma a la reunión con el especialista. Primero se le vio con semblante tranquilo y sereno, pero al salir su semblante mandó el mensaje que algo no había salido bien.

Al medio tiempo del partido Rayados contra Altamira, el club dio a conocer lo que Tomás adelantó desde la mañana: Suazo será intervenido y estará fuera de actividad en un periorod aproximado de 4 meses.

Acto seguido, Willie extendió una disculpa hacia su reportero, aunque lamentó la noticia y apoyó a Suazo.

"Creo que ahora la disculpa será hacia nuestro reportero Tomás Víctor López quien tenía información privilegiada y de primera mano".

Y enseguida Suazo le respondió: "@humbertosuazop: @WillieMty pendejo". Y de forma serena y educada, Willie lamentó la reacción del Chupete. "Qué lástima. Se me cayó el ídolo de donde lo tenía. La educación es la base del ser humano. No tienes educación. Nosotros nunca te faltamos al respeto. Pero te comprendo. Nuestro reportero se murió con la suya y nunca insultó ni agredió a nadie. Mis respetos para Tomás Víctor López", publicó Willie en su cuenta.

A la familia de Multimedios Deportes entristeció la noticia de la lesión de Suazo... y también su reacción contra la empresa.@WillieMty pendejo— chupete 26 (@humbertosuazop) January 15, 2014