MARTHA CEDILLO
6 de enero de 2015 / 10:34 p.m.

¿Te gusta el futbol 5 y quieres conocer Dubai? Multimedios Deportes y Legar Sport AC te da la oportunidad de hacer ambas cosas a través de la Eliminatoria Mundialista del F5WC en México.

Don Roberto Hernández Jr. fue el encargado de dar a conocer la información del torneo y sus eliminatorias en México en su programa 'Futbol al Día'.

Nuevo León será una de las sedes de este gran torneo, en donde 400 equipos podrán luchar por un lugar en el campeonato mundial de la especialidad, el cual se desarrollará en la ciudad árabe de Dubai en el mes de abril.

A partir del anuncio en el programa de Futbol al Día, las inscripciones quedaron abiertas para los equipos interesados; el cierre será el próximo 31 de enero. Los registros se pueden hacer directamente en la página www.mundialdubai.com o en www.trotime.com.mx o en las tiendas Innova Sport. El costo total es de inscripción es de 4 mil 200 pesos y el torneo inicia el próximo siete de febrero.

Los equipos podrán formarse por jugadores mayores de 18 años que no hayan jugado nivel profesional (1era División, 1era A, Liga de Futbol Rápido Profesional en México o los Estados Unidos).

La fase de eliminatorias en Nuevo León se jugará en ocho sedes: 4-4-2 MEXICO en Guadalupe; Liga Casabella y FORCA de San Nicolás de los Garza; Fut 7 Premier, Soccer Club 7 de Monterrey; Copa del Mundo de Santa Catarina; Gambeta 7 en Apocada, así como en las instalaciones del equipo Rancho Seco de Saltillo, Coahuila.

Los cuatro mejores equipos del torneo, en base al sistema de competencia que se lleve a cabo en cada una de las sedes, avanzarán a la ronda de 32avos de final por sede.

Entre las premiaciones que el comité organizador dispone para los participantes están: los primeros 70 capitanes que inscriban a su equipo recibirán una playera conmemorativa del Mundial; los primeros 100 equipos registrados obtendrán cortesías para ver al equipo Flash de Monterrey; kit de de uniformes para los equipos que califiquen a la ronda de 32avos de final. Así como los trofeos de campeón, subcampeón y tercer lugar a los equipos que finalicen en esas posiciones, pero lo principal, el equipo campeón de la fase en México tendrá todo pagado para viajar a Dubai, Emiratos Árabes para representar al país en el mundial de Futbol 5 amateur (incluye alimentación, transportación y hospedaje). Para más informes visita www.mundialdubai.com.